lunes, 30 de junio de 2008

¡¡ CAMPEONES ¡¡


Fue hermoso, fue justo y fue necesario. El mejor equipo ganó el torneo, y lo ganó defendiendo un estilo de fútbol más hermoso que ningún otro. Un estilo suave, de toque, que despierta recelos en muchas aficiones y en más entrenadores, pero que es más bello, más avanzado, y que hace del fútbol un deporte al alcance de todos.

La habilidad y la idea por delante del músculo. Aquel deporte que los ingleses inventaron para la pierna fuerte, el pase largo, el salto y la carga ha evolucionado mucho en un siglo y medio.
Más en unos sitios que en otros, y este equipo campeón es el punto cumbre de esa evolución.
El mundo encaja. Vence España. Gana el fútbol. Léanlo despacio: somos campeones de Europa.




Ayer, cuando Casillas izó el trofeo, levantamos la Copa que siempre sostenían otros. Esta vez el confeti era nuestro, los besos nuestros, nuestro el champán y las banderas.
Ya no hay miedo, ni hay complejos. Anoche aprobamos la última asignatura pendiente de la historia moderna del deporte español.
El fútbol, nuestro fútbol absoluto, ya está en el lugar que se merece.

No nos queda ni un fantasma. Pasamos de cuartos contra Italia, y matamos dos, superamos las semifinales contra Rusia, y fulminamos otro par, y hemos vencido a Alemania en la final, derrotando a los demonios que existen y a los que imaginábamos. Ya no hay ogros ni supersticiones.
Se puede ser favorito y ganar, se puede jugar al balón y vivir, se puede ser pequeño y ser grande.
Esta historia está bien escrita, por los chicos y por el viejo, por este país que necesitaba una alegría en la que coincidieran, por fin, 46 millones de españoles.
Somos así, estamos cargados de virtudes y habrá que admitir que tenemos algunos defectos, somos un pueblo que progresa al ritmo de la modernidad, una sociedad abierta, pero en última instancia, despojados del frac del protocolo, nos une el fútbol y la Eurovisión, nos levanta el juego y nos abrazan los concursos, la competencia, el torneo que expone nuestra fragilidad y nuestra fortaleza.
Somos así, necesitamos una razón para lo que otros sólo requieren un himno, una bandera o un valle. Ya la tenemos, porque somos, lo recuerdo, campeones de Europa.

Aqui os dejo el video de los historicos penaltis contra Italia.





ADEMAS OS DEJO EL AUDIO DE EL CRACK DE LA CELEBRACIÓN


No hay comentarios:

 
Elegant de BlogMundi